September 19, 2017

Asiste Gabriel Anducho al 1er Curso de Agricultura Orgánica en San Juan Nuevo

e
e
e
e
e

Nuevo Parangaricutiro, Mich. Agosto de 2017.- El H. ayuntamiento que preside Gabriel Anducho Campoverde, a través de la dirección de medio ambiente impulsa iniciativa de jóvenes profesionistas para realizar el 1er curso de agricultura orgánica en San Juan Nuevo, el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de la cultura, en donde hubo exposiciones y charlas relacionadas con la situación actual y manejo de la agricultura orgánica en la región, en el desarrollar del evento se contó con la participación de 19 expositores en su mayoría maestros de la facultad de Agrobiologia perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, los cuales presentaron temas de mucho provecho para los participantes, brindándoles herramientas inmediatas en mejora de sus cultivos, por mencionar algunos; Nutrición para un cultivo organico sustentable, contaminación ambiental y sus efectos en la franja aguacatera en el estado de Michoacán y manejo de composta.

El presente curso busca la manera de que los agricultores produzcan frutas y alimentos 100% orgánicos que traigan consigo salud y bienestar al consumidor a través de procesos amigables con el medio ambiente, con al objetivo general, que los participantes desarrollen capacidades y pongan en práctica el conocimiento adquirido en relación a una agricultura orgánica sustentable.

Al curso asistieron productores de Tancítaro, Uruapan, Ziracuaretíro, los Reyes, Periban y Querétaro, así como agricultores de esta población. Se logró una audiencia general de 70 personas entre productores, estudiantes, y profesionistas en ámbito agrícola, asimismo se programó un recorrido y practica en campo en el eco-rancho ‘Tungüi’ en donde los asistentes pudieron observar diferentes cultivos manejados completamente de forma orgánica.

De esta manera, jóvenes Profesionistas en el ámbito agrícola, llevaron a cabo este taller, comprometidos con los cultivos orgánicos y el cuidado del medio ambiente, en beneficio de la sociedad mediante una agricultura orgánica sustentable.