October 23, 2017

Abren en Uruapan aulas extramuros del Icatmi

e
e
e

La capacitación es sinónimo de superación y desarrollo: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; jueves 17 de agosto de 2017.- En un esfuerzo por acercar los cursos de capacitación a la población, fue abierto en Uruapan el espacio extramuros del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi). El inmueble se ubica en la calle 5 de Febrero 17, en donde era el antiguo hotel Progreso en el centro de la ciudad.

En la ceremonia de apertura participaron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el director general del Icatmi, Israel Tentory García, así como la regidora Mayra Xiomara Trevizo Guízar, el edil de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducho Campoverde, entre otras personalidades.

En su mensaje, el alcalde de Uruapan subrayó que la apertura de las aulas extramuros es un acierto relevante del Icatmi, ya que permite acercar a la gente los cursos y programas de capacitación, lo cual es sinónimo de superación personal y desarrollo.

Considera que la capacitación es un elemento fundamental para fortalecer el desarrollo humano y aumentar la competitividad en todos los ámbitos del sector productivo y empresarial, razón por la que el gobierno municipal de Uruapan respalda este tipo de proyectos.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, enfatizó que uno de los objetivos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es sacar a flote a Michoacán mediante la competitividad.

Informó que durante la administración estatal se han generado 15 mil 700 empleos registrados ante el Seguro Social, lo cual dijo ha sido fundamental para que Michoacán sea uno de los cinco estados del país que registran mayor desarrollo económico.

En tanto, el director general del Icatmi, Israel Tentory García, recalcó que con las nuevas instalaciones permitirá que aumente el número de gente que sea capacitada, a través de los cursos certificados que imparte esta institución, que en Uruapan ofrece talleres de artesanías con fibras textiles, artesanías de alta precisión, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal, informática, inglés entre otros.