November 23, 2017

Autoridades municipales de Uruapan firmaron alianza estratégica

En pro del desarrollo socioeconómico de las comunidades, con Sí Financia y Caja Morelia Valladolid

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 30 de agosto del 2017.- Impulsar la micro, pequeña y mediana empresa mediante créditos oportunos que cuenten con una tasa de interés accesible y plazos adecuados, para que con ello los acreditados tengan una capitalización acorde a sus necesidades que les permita lograr el desarrollo de sus negocios.

Así lo informó el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, quien asistió en representación del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, al firmar el convenio entre el H. Ayuntamiento de Uruapan, Sí Financia y Caja Morelia Valladolid, en conocido hotel de la ciudad.

Dijo que Uruapan fue el mayor favorecido al firmar este convenio que asciende a 2 millones 700 mil pesos, los cuales garantizan afiliar a este programa de financiamiento a más de 100 empresarios de la cabecera municipal y rural.

Agregó el funcionario, Quincosa Zamora, que este convenio de colaboración y concertación de acciones es para la aportación de recursos para impulsar el financiamiento a micro empresas y actividades primarias del sector agropecuario rural en el municipio de Uruapan.

Además, la actual administración municipal de Uruapan aportó 300 mil pesos de recursos económicos para integrar un fondo de garantía. Sí Financia aporta la misma cantidad, sumando estas aportaciones se tiene integrado un fondo de 600 mil pesos, por lo cual Caja Morelia Valladolid instrumentó una línea de crédito evolvente por un monto de 2 millones 700 mil pesos.

De esta forma, los créditos podrán ser solicitados por los micro-empresarios que tengan más de un año con sus negocios establecidos y podrán solicitar la cantidad de 10 mil hasta 50 mil pesos, de acuerdo a sus necesidades. Se estima otorgar a créditos a los propietarios de talleres mecánicos, electrónicos, carpinterías, tiendas de ropa, abarrotes, farmacias, huertas, entre otros establecimientos, por lo que los interesados deberán asistir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico municipal, ubicadas en el Edificio la Fuente en Avenida Chiapas número 514, de la colonia Ramón Farías.

A la ceremonia de firma de este importante convenio asistieron Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia; Paulina Zamudio Reynaga, gerente de Sucursal Uruapan, Caja Morelia Valladolid; los regidores de Uruapan Eduardo Úrtiz Araujo y Marco Antonio Flores Mejía, así como el contralor del municipio de Uruapan, Felipe Flores Medina; el tesorero municipal, José Luis Benjamín Robledo Ortiz; la directora de Vinculación Empresarial, Jessica Reyes Santoyo; Ernesto González Nambo, Marco Antonio Marroquín, coordinadores de la Secretaría de Fomento Económico de Uruapan. También el presidente municipal Ziracuaretiro, Juan Martín Corona Talavera de Tacámbaro; José Arnoldo Arévalo Galván, director de Desarrollo Económico, entre otras personalidades.