September 19, 2017

Avance del 75 por ciento registra el Promure

Realizará la tercera faena de reforestación masiva el sábado 26 de agosto

 
Uruapan, Michoacán; martes 22 de agosto del 2017.- Un avance del 75 por ciento registra el Programa Municipal de Reforestación (Promure) 2017, que el Ayuntamiento de Uruapan lleva a cabo para la conservación de la masa forestal y el cuidado del medio ambiente en la localidad.

Durante el segundo semestre del año y gracias a la activa participación de la ciudadanía, se han restaurado un total de 150 mil 650 hectáreas de bosque y áreas verdes en Uruapan y sus comunidades.

Al respecto, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el municipio, informó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, para esta temporada programó la reforestación de 175 mil hectáreas, 25 mil hectáreas de bosque o áreas verdes más que en el 2016, lo que da muestra de su compromiso en esta materia.

Informó que en el presente año se ha tenido la participación de 6 mil 464 ciudadanos de todos los sectores sociales del municipio, en 32 jornadas de reforestación, que se han realizado tanto en áreas boscosas, comunidades, así como en zonas habitacionales.

Víctor Molina puntualizó que como parte del Promure, se ha dado atención al cerro de La Cruz, la zona de protección ambiental El Zapién, las comunidades de Capacuaro, San Lorenzo, Angahuan, colonias de la zona oriente, por citar algunos.

Dio a conocer que el próximo sábado 26 de agosto, a partir de las 8:00 horas en el cerro de Jicalán, se llevará a cabo la tercera faena de reforestación masiva, para la que se tiene previsto plantar más de 7 mil árboles de pino en beneficio de una superficie de 7 hectáreas.

Dijo que al igual que anteriores faenas, la participación de la sociedad civil será fundamental para dar atención a esta área forestal, que es una de las áreas que en los últimos años más afectaciones ha sufrido por incendios forestales, por lo que el desarrollo de estas acciones, será de gran importancia para la restauración de su ecosistema.