November 23, 2017

Buscan que Canaco ayude a canalizar aspirantes a Policía Municipal

Uruapan, Michoacán; jueves 17 de agosto de 2017.- Con el objetivo de seguir la conformación de una policía municipal confiable y certificada, el gobierno municipal de Uruapan pidió al sector empresarial que ayude a canalizar aspirantes entre sus conocidos y empleados, que deseen pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

La invitación fue hecha por el secretario de Fomento Económico de este municipio, Enrique Ramsés Quincosa Zamora, al participar en la sesión mensual del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Uruapan (Canaco).

El funcionario municipal destacó que al ser la seguridad un tema prioritario para la sociedad, incluido el sector empresarial, desde el inicio de la administración municipal el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, ha emprendido esfuerzos importantes para recuperar el ambiente de paz.

Indicó que uno de los retos del edil fue reconstruir la corporación de policía, que fue recibida hace dos años por este gobierno municipal sin elementos ni armamento.

Recalcó que no ha sido tarea fácil y hasta la fecha se cuenta con 250 elementos capacitados y certificados. Sin embargo, se requiere de más uniformados para fortalecer los rondines de vigilancia en todo el municipio, por lo que sigue abierta la convocatoria para recibir aspirantes.

Por otro lado, el titular de Fomento Económico Municipal ofreció fortalecer el vínculo y la buena relación que tiene el gobierno municipal con la Canaco Uruapan y en general con la iniciativa privada.