November 23, 2017

Habrá más obras de infraestructura deportiva en Uruapan

Aseguró Víctor Manríquez en reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Uruapan

Estuvo como invitado José Luis Ponce Razo, destacado atleta uruapense

 

Uruapan, Michoacán; jueves 24 de agosto de 2017.- El gobierno municipal de Uruapan continuará con más obras de infraestructura deportiva, convencido de que el deporte es una de las mejores estrategias para combatir la violencia, destacó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Uruapan, que a su vez reconoció la importancia de las obras que ha realizado la gestión municipal en esta materia.

El organismo empresarial tuvo como invitado al atleta uruapense José Luis Ponce Razo, campeón nacional de 100 metros planos y medallista Norte Centroamericano y del Caribe en Canadá, en donde compitió como seleccionado nacional mexicano, a quien el alcalde ofreció trabajar de manera coordinada, ya que además de atleta de alto rendimiento, José Luis también es entrenador y tiene a su cargo a un grupo de 95 atletas, que en los últimos 8 meses han cosechado 70 medallas en distintas competencias internacionales, nacionales y estatales, en las que han puesto muy en alto al municipio de Uruapan.

En ese contexto, el munícipe enfatizó que este tipo de logros motivan a redoblar esfuerzos en respaldo al deporte, al señalar que “por cada infante o joven que se inculque al deporte, habrá un delincuente potencial menos”.

Expuso que en el tercer año de gobierno dará seguimiento al mejoramiento de la infraestructura deportiva. Adelantó que uno de los objetivos es rehabilitar y dar vida a la unidad deportiva de la zona norte “El Capulín”, a la que para empezar, pretende canalizar 3 millones de pesos para restablecer el camino de acceso al centro deportivo.

Refirió que también impulsará más obras en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, con la construcción de la alberca semi olímpica, entre otras acciones que están proyectadas.

Por otro lado, Víctor Manríquez recomendó al destacado atleta uruapense a trabajar de manera conjunta con el gobierno municipal. En especial lo invitó a acercarse al Consejo Municipal del Deporte, organismo que reactivó esta administración municipal con el fin de encausar los apoyos de mejor manera a los distintos sectores del deporte organizado y social de este municipio.

A su vez, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Uruapan manifestaron respaldar el proyecto que en materia deportiva lleva a cabo el gobierno municipal, al que también reconocen el gran trabajo que realiza para mejorar la infraestructura en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y en la recuperación de espacios públicos en distintas colonias de este municipio.