September 19, 2017

Incrementa DIF Municipal atenciones en el área de salud

e
e
e

Más de 1 mil 300 pacientes a tendidos mensualmente

Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de agosto de 2017.-
Unas de las principales preocupaciones del Sistema DIF Municipal radica en atender a los diferentes sectores de la población, por lo que se trabaja coordinadamente con diversas instituciones para brindar servicios de calidad a los uruapenses.

Miguel Ángel Loeza Solario, jefe del área salud del DIF Municipal, comentó que ha incrementado el número de pacientes que se atiende en el área de salud con un promedio de 1 mil 300 pacientes atendidos por mes en las diferentes áreas como medicina general, odontología y psicología, asimismo se brindan consultas en los 9 dispensarios médicos dependientes del DIF municipal.

Detalló que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es de gran importancia atender las necesidades de los sectores más vulnerables, por lo que instruyo al personal para redoblar esfuerzos y cerciorarse que los diferentes apoyos y servicios lleguen hasta quien más lo necesita.

Recalcó que los servicios que actualmente brinda el Sistema DIF Municipal son: Consulta general, examen de Papanicolaou, curaciones, certificados médicos suturas, planificación familiar, consulta dental donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones, profilaxis, atención medica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología, de igual forma existen canalizaciones con especialistas, farmacia DIF, así como apoyos para estudios de laboratorio generales, tomografías, ultrasonidos, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, ecocardiogramas electrocardiogramas y electroencefalogramas, entre otros servicios.

Agregó que la consulta general se otorga en un solo turno (matutino) en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. Cabe señalar que dicho servicio se encuentra abierto para cualquier tipo de persona que lo solicite.

Asimismo, comentó que el turno vespertino brinda servicio de especialidades odontológicas como: odontopediatría, ortodoncia y endodoncia.