September 19, 2017

Michoacán y Canadá, juntos a favor de la educación y el empleo: Xóchitl Ruíz

Morelia; Michoacán, 30 de agosto de 2017.- Ante la necesidad de impulsar el sector educativo para el estado de Michoacán, y buscar la manera de que jóvenes puedan estudiar fuera del país, la Diputada Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xóchitl Ruíz González, celebró la reunión sostenida con el Vicecónsul de Canadá del municipio de Leamington en el condado de Essex Ontario, Raúl Jorge Paz Rangel, quién se sumó para dar dicho apoyo a los estudiantes michoacanos en el vecino país.

Durante la reunión sostenida entre la legisladora priista y el Vicecónsul, se pretende que los michoacanos acudan a Canadá para seguir con sus estudios, y de esta manera reforzar los lazos entre ambos.

“Es importante este tipo de reunión, pues la educación no podemos nunca dejarla de lado, pues no solamente es el futuro de cualquier estado o país, si no el presente debemos buscarle oportunidades a nuestros jóvenes” dijo la legisladora durante dicha reunión.

A decir de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que se trata de proyectos educativos de vinculación, capacitación y empleos para los jóvenes michoacanos estudiantes de universidad y carreras técnicas.

“Con este acuerdo además de apoyo educativo a michoacanos, buscaremos nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes recién egresados”

Con dicha reunión se fortalecen las actividades a futuro de vinculación entre Canadá y Michoacán, con la intención de buscar siempre los mejores beneficios para el estado.

“Aún falta por definir detalles, pero tuvimos grandes avances este día con mi amigo Paz Rangel y pronto le daremos a conocer a la sociedad michoacana como pueden participar”