September 25, 2017

PARTICIPARÁ CONSEJERO JAIME RIVERA EN EL FORO DIÁLOGO PARA INCREMENTAR LA INTEGRIDAD ELECTORAL EN TBILISI, GEORGIA

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el Consejero Electoral Jaime Rivera Velázquez participará, en representación del INE, en la cuarta edición del Foro Diálogo para incrementar la integridad electoral que se realizará en  HYPERLINK “https://www.google.com.mx/search?q=Tbilisi,+Georgia&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwi97tOBwq_UAhUMS2MKHR5_BgAQvwUIJCgA” Tbilisi, Georgia, los días 29 y 30 de junio.

28 de junio de 2017.- Su participación atiende a una invitación de la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia, del Instituto Nacional Demócrata (NDI) y de la Red Global de Monitores Electorales Nacionales (GNDEM).

Se trata de un foro que reúne a representantes de instancias responsables de la organización de elecciones de diversos países, así como a organizaciones internacionales que han suscrito la Declaración de Principios para la Observación Internacional de Elecciones y de la Red Global de Monitores Electorales Nacionales, con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias e impresiones para mejorar la integridad de las elecciones.

En junio de 2014, el entonces naciente INE fue el anfitrión y promotor del primer encuentro de este tipo, que en 2015 se celebró en Sudáfrica y en 2016 en Indonesia.

Los trabajos del Diálogo que tendrá lugar en Georgia tratarán temas relacionados con el acceso y la libre disponibilidad de información para la integridad de las elecciones.

El Consejero Electoral Rivera Velázquez formará parte del panel de expositores en la sesión plenaria dedicada a la importancia de la transparencia y los avances que plantea el acceso a información electoral abierta.

Compartirá con los delegados de otras naciones sobre el impacto que han tenido las iniciativas desplegadas por el INE en esta materia.