September 19, 2017

Pide Andrea Villanueva congruencia entre decir y hacer en materia de seguridad en Morelia

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia sigue padeciendo altos índices de delincuencia

 
Morelia; Michoacán, 24 de agosto de 2017.- La diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, aseguró que más allá de “echar campanas al vuelo” en materia de seguridad, es forzoso reconocer que la incidencia delictiva sigue en aumento en la capital del estado, por lo que conminó a los responsables de la seguridad en el municipio, redoblar trabajo y esfuerzo para abatir los delitos que siguen minando la integridad de la población.

Y es que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, apenas en enero del 2017 se presentaron 91 denuncias de robo, en febrero 88, en marzo 94, en abril 89 y luego de manera exponencial, incrementan en mayo con 112 denuncias, en junio 1621 y apenas el mes pasado, 204 denuncias por robo.

Sumado a ello, los delitos que más se denunciaron tan sólo en el mes julio fueron 154 robos de auto; 20 denuncias de robo en negocios; 40 robos a casa habitación; 37 robos de vehículos con violencia y la cifra sigue y sigue, explicó la representante de Acción Nacional.

Ante este panorama, Villanueva Cano indicó que estas cifras contradicen a lo que las autoridades municipales han señalado respecto a una mejora en la percepción de seguridad, por lo que de no atender como una prioridad y una obligación del gobierno en turno, las víctimas seguirán sumando y la violencia no podrá contenerse.

“Nosotros como bancada propusimos la reingeniería en los cuerpos policíacos y una servidora propuso la instauración de una Fiscalía Estatal de Justicia, como un ente autónomo, en donde el Ministerio Público debe operar con mayor eficacia y en donde se contemplan fiscalías especializadas en delitos, que sepan darle atención y solución a las demandas ciudadanas”.

Finalmente, la legisladora moreliana aseguró que no se puede dejar pasar la oportunidad de trabajar de manera conjunta entre Gobierno Federal, Estatal y Municipal para sacar adelante una estrategia operativa y que atienda a cabalidad las necesidades más inmediatas de nuestra sociedad.