September 19, 2017

Promocionan Tianguis Artesanal de Uruapan en Zihuatanejo

e
e
e
e
e
e
e

Estas acciones se desprenden del hermanamiento entre ambos municipios.

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; viernes 17 de marzo de 2017.- Con el objetivo de atraer turismo de Zihuatanejo a Uruapan, funcionarios encabezados por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González dieron a conocer en ese lugar, los atractivos del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2017.

A través de estas acciones se mantiene vigente el hermanamiento entre Uruapan y Zihuatanejo, municipios a los que los une la vocación turística y la promoción de sus respectivas culturas.
La promoción del Tianguis de Artesanías se dio a conocer en rueda de presa efectuada en la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta, en donde los funcionarios municipales de Uruapan fueron recibidos por los integrantes del H. Ayuntamiento de Zihuatanejo, encabezados por el presidente municipal Gustavo García Bello.

Con esta acción, el gobierno municipal de Uruapan pretende que así como muchas familias acuden de la capital mundial del aguacate a disfrutar el sol y la playa a ese sitio, que ahora la gente de la costa salga de su hábitat par gozar de la muestra de arte popular más grande de América Latina y deleitarse de las bellezas naturales y riqueza cultural que ofrece Uruapan.

En su intervención, el alcalde de Uruapan resaltó que una de las principales fortalzas de la capital mundial del aguacate es su gente, la cual espera recibir a los turistas con los brazos abiertos.

Ante los medios de comunicación enfatizó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, el municipio de Uruapan espera un incremento del 5 al 7 por ciento en el flujo de visitantes, respecto a los 120 mil paseantes registrado el año pasado en el mismo periodo.

Manifestó que al igual que Zihuatanejo, el actual gobierno municipal de Uruapan le apuesta al turismo como palanca del desarrollo, a través de la cual se impulse la generación de empleos y derrama económica.

Indicó que el gobierno que encabeza busca dar mayor realce a la muestra artesanal, en la que se exhibirán para su venta más de un millón de piezas de arte popular, que son elaboradas por creadores de los distintos grupos étnicos asentados en Michoacán.

Expuso que el Tianguis Artesanal además de ser un gran escaparate para promover y preservar las expresiones culturales de los pueblos indígenas de Michoacán, también representa el principal foro que tienen los artesanos michoacanos para obtener ingresos económicos.

A su vez el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello reconoció la gran labor que realiza el gobierno municipal de Uruapan por impulsar las tradiciones y cultura indígena y se comprometió a sumarse a la campaña para difundir la muestra de artesanías.

Acompañaron al alcalde de Uruapan la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala y el secretario Particular, Jesús Mariano Torres Santoyo.