October 23, 2017

Ratifican que Uruapan contará con hospital Materno Infantil

e
e
e

Será una obra de 80 millones de pesos, de los cuales 50 serán para la construcción y 30 para equipamiento.

Uruapan, Michoacán; martes 04 de julio de 2017.- En apoyo a la demanda de atención, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres confirmó que este año comenzará a construirse el hospital Materno Infantil de Uruapan, en el que se invertirán 50 millones de pesos en infraestructura y 30 millones en equipamiento.

Es un servicio que fue gestionado por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, ante el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, interesado en cubrir la demanda de atención en materia de salud, de la cual el 70 por ciento corresponde a mujeres.

La información la dio a conocer el secretario de Salud al atender en la Presidencia Municipal de Uruapan a integrantes de diversas organizaciones sociales de este municipio, a quienes indicó que el mandatario estatal cumplirá el compromiso asumido con la sociedad uruapense y establecerá en esta ciudad el hospital Materno Infantil.

Por otro lado, aseguró que no tolerará ni tendrá empacho en darle las gracias a quienes lucren con la salud de la población, así como con quienes se nieguen a atender a los pacientes o con quienes no brinden un servicio de calidad y calidez, como ha instruido el titular de la administración estatal.

En cuanto al abasto de medicamentos, el funcionario estatal manifestó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la licitación y compra de una dotación del cuadro básico, que empezará a ser distribuida la próxima semana en todos los hospitales y clínicas que dependen de la Secretaría de Salud estatal, como los centros de salud y dispensarios.

Indicó que con esta compra de medicamentos, Michoacán llegará al 85 por ciento de abasto en dicho material, lo cual dijo que será un avance significativo respecto al 40 por ciento que registraba la entidad cuando arribó al gobierno estatal Silvano Aureoles Conejo.

Agregó que esta gestión estatal puso en marcha el servicio de ambulancia aérea, el cual es prestado a través de un helicóptero, que ha sido de suma utilidad en varios casos en que ha sido necesario trasladar a pacientes con rapidez para ser atendidos a determinado nosocomio.

Al finalizar la reunión con los colonos, el secretario de Salud y el presidente municipal visitaron el hospital general Dr. Pedro Daniel Martínez, en donde verificaron la cantidad de medicamentos con que cuenta la farmacia interna y la manera en que es canalizada a los pacientes.