November 23, 2017

Recibe Víctor Manríquez, ambulancia nueva al servicio del municipio de Uruapan

e
e
e

Charo, Michoacán; miércoles 19 de julio de 2017.- Producto del trabajo coordinado del alcalde de Uruapan con el gobierno estatal y federal, Víctor Manuel Manríquez González recibió del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, una ambulancia nueva que fortalecerá el servicio de traslados a pacientes que lo requieran.

Uruapan obtuvo una de las 47 ambulancias que entregó el mandatario estatal a municipios michoacanos como parte de una primera etapa en la que también canalizó 18 vehículos para afiliación al programa Seguro Popular y 11 mil 236 piezas de uniformes de doctor y enfermera, todo ello con una inversión de 94 millones de pesos.

La entrega de estos apoyos en salud se llevó a cabo en espacios del recinto ferial de Morelia, evento en el que edil de Uruapan, Víctor Manríquez, formó parte del presídium.

“Son esfuerzos conjuntos destinados a mejorar los servicios de salud en el municipio de Uruapan”, indicó el alcalde de la Perla del Cupatitzio al finalizar el evento, al que fue acompañado por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua.

En este marco, también se entregó la certificación ISO 9001-2008 al Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Michoacán, que encabeza Diana Celia Carpio Ríos. Esto representa que los servicios de salud se apegan a la calidez, normatividad y responsabilidad.

Durante el protocolo, el gobernador Silvano Aureoles destacó que en Michoacán se siguen dando pasos firmes para reforzar los servicios de salud, renglón que calificó de prioritario dentro de las políticas públicas que lleva a cabo la administración estatal con el apoyo del gobierno de la República y en coordinación con los municipios.

Manifestó que habrá una segunda entrega de ambulancias y vehículos de afiliación al Seguro Popular, ya que el objetivo es cubrir los 113 municipios de la entidad con este tipo de servicios, que son fundamentales en la atención médica de los pobladores.

En tanto, el comisionado nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas, recalcó que durante la gestión de Silvano Aureoles ha madurado el sistema de salud en la entidad, al señalar que en este periodo de gobierno casi se ha desvanecido el déficit de 700 millones de pesos que arrastraba Michoacán en materia de salud, lo cual, dijo, “es un avance significativo”.

Además de Uruapan, los municipios que fueron beneficiados con la entrega de ambulancias, vehículos y uniformes en la primera etapa son Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Ziracuaretiro, Tangancícuaro, Los Reyes, Peribán, Tingüindín y Huiramba, entre otros.